Preguntas Frecuentes

1 Aspiradoras

¿Cuál aspiradora debo elegir ? 
Las aspiradores industriales son máquinas mucho más potentes, eficaces y versátiles que las aspiradoras domésticas, aunque gracias al avance tecnológico en los últimos años los fabricantes han logrado diseñar aspiradoras profesionales del tamaño de una aspiradora doméstica.

Las aspiradoras industriales además de una mayor capacidad de aspiración y mayor depósito, ofrecen la capacidad de aspirar tanto sólidos como líquidos, sus filtros son lavables, su capacidad de trabajo es muy superior, y su potencia y capacidad de aspiración llega hasta los 60 litros/segundo. 
Su gran potencia es la clave de su aplicación en todos los ambientes de trabajo, construcción o industrias.

A diferencia de lo que popularmente se cree, una aspiradora grande necesariamente no aspira más que una aspiradora pequeña. La potencia de la aspiradora depende el motor; y el tamaño depende de la capacidad del tanque de recogida que se mide en litros.

Las aspiradoras de polvo y de polvo/agua disponen de un filtro removible que evita que el polvo ingrese al motor de aspiración. 
Para aspirar líquidos solo hay que tener la precaución de retirar este filtro.

¿Cuándo debo elegir una aspiradora de mayor capacidad? 
Cuando eventualmente deba recoger líquidos, por ejemplo: en la limpieza de graseras, derrames, inundaciones o trabajos en los que se utilice agua y ésta deba ser removida de inmediato.

¿Cuándo debo elegir una aspiradora de mayor potencia?
Cuando se trabaje en procesos industriales o en la construcción, donde es necesario aspirar gran cantidad de polvo o material grueso.
Hay disponibles aspiradoras con 2 y 3 motores de acuerdo a la exigencia del trabajo.
Cabe destacar que todos estos equipos son polvo/agua.
Subir

2 Lavadoras automáticas de pisos

¿Qué es una lavadora automática de pisos? 
Es una máquina automática de empuje o semoviente que lava y seca los suelos. Limpia las superficies aprovechando la acción mecánica abrasiva de sus cepillos (uno o más) y la acción química de la solución de agua y detergente. 
La máquina avanza rociando solución en los cepillos, cuya acción mecánica giratoria elimina la suciedad del piso. Al mismo tiempo el secador (lampazo) ubicado en la parte trasera, recoge la mezcla de detergente y suciedad, conduciéndola al depósito de recuperación.

¿Cómo se mide el rendimiento de una lavadora automática de pisos? 
Existe un rendimiento teórico y uno práctico. 
El rendimiento teórico es muy fácil de medir, tan solo hay que multiplicar el ancho de lavado por la velocidad máxima del equipo.
El rendimiento práctico depende de otros factores como ser: tiempos de carga y descarga de la solución detergente, distancia de la fuente de abastecimiento, tipo de suelo (liso, rugoso, muy sucio) y finalmente los obstáculos que la lavadora encuentre en su camino y deba rodear.
Existen equipos como la TASKI swingo 4000/5000 que  llevan un solo depósito destinado tanto a la solución como a la recuperación, con una membrana divisora que permite duplicar la capacidad de carga y disminuir a la mitad el tiempo de descarga de la solución detergente.

¿Qué detergente es apto para una lavadora automática?
Cualquier detergente específicamente aprobado para el uso en máquinas automáticas, por lo general detergentes alcalinos con espuma controlada para no producir demasiada espuma y dañar el motor de aspiración.
Jamás se debe utilizar hipoclorito de sodio, cualquier producto ácido ni productos inflamables.

¿Cómo se logra un lavado perfecto en grandes superficies?
Lo ideal es utilizar primero una barredora para eliminar la suciedad suelta en el piso (piedrecillas, astillas, tierra) y luego utilizar la lavadora automática.

Subir

3 Barredoras Comerciales e Industriales

¿Qué es una barredora mecánico aspirante? 
La barredora es una máquina que puede barrer cualquier superficie pavimentada (incluyendo alfombras), recogiendo tanto la suciedad gruesa grueso como el polvo más fino. 
Dispone de un sistema de recogida de residuos, con uno o más cepillos laterales que conducen el sucio pesado hacia el centro de la máquina donde un gran cepillo central cilíndrico lo recoge e introduce en una tolva. 
A su paso no levanta polve gracias a un sistema de aspiración que mantiene la depresión dentro de la tolva de residuos. En la zona del cepillo central, el flujo de aire y polvo pasa por un filtro que retiene el polvo en la tolva de residuos y libera en la atmósfera aire filtrado y limpio.

¿Qué diferentes tipos de barredoras existen en el mercado?
Conductor a tierra: son las máquinas conducidas por un operador que las sigue a pie.
Conductor sentado: son las máquinas provistas de asiento del conductor, desde el cual el operador realiza las maniobras necesarias.
Dentro de estas categorías, existen más clasificaciones: 
De barrido directo o indirecto.
De empuje, con batería o con motor endotérmico.
Sin tracción, con tracción semiautomática, eléctrica/electrónica, hidráulica o hidrostática.

¿Cuáles son los componentes y características principales de la barredora Dulevo?
La barredora consta principalmente de:
- Sistema de barrido: compuesto por uno o dos cepillos laterales para conducir el sucio hasta el cepillo central cilíndrico, que lo recoge y lo carga en la tolva;
- Sistema aspirante: compuesto por un ventilador de aspiración que, al crear depresión dentro de la tolva de desechos, permite aspirar el polvo.
- Sistema filtrante: compuesto por filtros que pueden ser de distintos materiales y tipos y que impide que el polvo aspirado con sucio pesado se devuelva al ambiente. Se puede equipar con sacudidor de filtros, mecánico o eléctrico, que sirve para eliminar el polvo del filtro y mantenerlo limpio. 

¿Cómo se mide el rendimiento de barredora de pisos? 
Al igual que con las lavadoras automáticas, existe un rendimiento teorico y un rendimiento real. (Dirigirse a esa sección para ampliar la información).
Subir

4 Aspiradoras Cepilladoras Profesionales

¿Qué es una Aspiradora Cepilladora? 
A diferencia de una aspiradora convencional que simplemente aspira a través de la zapatilla, una aspiradora cepilladora dispone de un cepillo helicoidal cuya función es desprender la suciedad de las fibras.

¿Qué diferencia a una Aspiradora Cepilladora Lindhaus de otro equipo similar?
Las aspiradoras cepilladoras Lindhaus disponen de dos motores independientes para cada función. 
Un motor que activa el cepillo helicoidal y un potente segundo motor independiente para el aspirado.

Otras marcas poseen un único motor para el vació necesario para la aspiración y el cepillo es movido por medio de una correa.
La principal deficiencia de estos equipos es que la acción mecánica del cepillo reduce la potencia necesaria para la aspiración.  Otras fallas de estos equipos tienen que ver con la rotura de la correa o el sobre calentamiento del único motor.

Las aspiradoras cepilladoras Lindhaus pueden ser provistas de filtro HEPA.

¿Qué es un filtro HEPA?
HEPA es un acrónimo cuyas iniciales en inglés significan: High Efficiency Particle Arrester. En español significa: (Filtro) Atrapador de Partículas de Alta Eficiencia.
Está compuesto por una malla de fibras de vidrio de entre 0,5 y 2 micras de diámetro, dispuestas al azar.

¿Cómo funciona un filtro HEPA?
El filtro HEPA retira (atrapa) numerosas partículas perjudiciales incluyendo esporas de moho, polvo, ácaros del polvo, caspa de mascotas y otros alergenos irritantes del aire.

¿De qué manera?
Mediante una combinación de 3 acciones:
1- Intercepción
2-Impacto
3-Difusión

Así,gracias a estos 3 mecanismos, cuando las partículas pasan a través del filtro HEPA quedan retenidas en él debido a que se quedan adheridas al rozar con esa malla de fibras dispuestas al azar que conforman el filtro y así no salen al exterior.

Los filtros HEPA llevan una numeración (es un indicador estandarizado por Industria) que va del 10 al 14.Se basa en la cantidad de partículas de hasta 0,1 micras que son rechazadas por litro de aire. Así, nos vamos a encontrar con:
HEPA H14: 5 partículas por litro de aire. El de nivel de limpieza más alto.
HEPA H13: 50 partículas por litro de aire.
HEPA H12: 500 partículas por litro de aire.
HEPA H11: 5000 partículas por litro de aire.
HEPA H10: 15000 partículas por litro de aire.
Subir